Fibroids removal patient story Yelitza

Yelitza* No quería una histerectomía para la eliminación de sus fibromas

Los fibromas uterinos estaban afectando la vida diaria de Yelitza. Ella sentía un dolor pélvico continuo. Sus períodos menstruales eran abundantes, y estaba expulsaba coágulos de sangre. Sus otros síntomas incluían orina frecuente, sensación de pesadez en el abdomen y malestar estomacal. Yelitza se sentía incómoda y adolorida, lo que le provocaba mal humor y insomnio. El sangrado excesivo le causaba anemia, lo cual requería un suplemento de hierro para mantener niveles saludables. Todos estos síntomas la dejaron sintiéndose pesada, letárgica y molesta. No la gustaba perderse las actividades familiares y el ejercicio. Además, Yelitza odiaba ver cómo su barriga se agrandaba a medida que los fibromas crecían. Su madre se hizo una histerectomía para extirpar los fibromas, pero Yelitza esperaba que hubiera una forma no quirúrgica de recuperar su vida.

En la búsqueda de un tratamiento para sus fibromas, Yelitza fue a tres médicos ginecólogos diferentes para conocer sus opciones. Los tres recomendaron la histerectomía para la extirpación de los fibromas debido al tamaño de los mismos. Pero Yelitza sabía que la histerectomía quirúrgica no era el camino para ella. Intentó con otro médico que escuchó sus preocupaciones y la remitió a la Dra. Suzanne Slonim del Instituto de Fibromas de Dallas.

¿Tiene preguntas sobre la extracción de fibromas?

Antes de elegir una cirugía de extirpación de fibromas, llame al 214-838-6440 para conocer el tratamiento no quirúrgico de los fibromas EFU.

¿Qué son los fibromas?

Los fibromas uterinos son crecimientos anormales en el útero que afectan a tres de cada cuatro mujeres, la mayoría de las veces entre los 35 y los 54 años. Sin embargo, los fibromas pueden aparecer en mujeres menores de 35 años y hasta la menopausia. No siempre causan problemas y a menudo se descubren durante los exámenes rutinarios de salud. Aunque suelen ser benignos, los fibromas pueden provocar síntomas que alteran la vida cotidiana, como intenso dolor abdominal y períodos menstruales con sangrado anormalmente intensos.

Los síntomas de los fibromas pueden incluir:

  • Períodos que duran más de una semana
  • Sangrado o manchado entre periodos
  • Sangrado menstrual excesivo
  • Hinchazón del vientre
  • Aumento de peso en el area abdominal, dando una apariencia de grasa abdominal normal
  • Anemia
  • Dificultad y molestia para acostarse boca abajo, agacharse o hacer ejercicio
  • Estreñimiento, problemas de control de la vejiga
  • Adormecimiento, Presión y dolor pélvico crónico

Yelitza hizo una cita para una consulta con la Dra. Suzanne Slonim. Se enteró de la Embolización de Fibromas Uterinos (EFU) como una alternativa no quirúrgica a la extirpación de fibromas por medio de la histerectomía. El Instituto de Fibromas de Dallas determinó que era una buena candidata para el procedimiento de EFU. Apreció el profesionalismo y la paciencia de la Dra. Slonim y su personal. “Explican todo tan bien que te da confianza y tranquilidad”.

¿Qué es la EFU?

La EFU es un tratamiento no quirúrgico que utiliza partículas diminutas para cortar el suministro de sangre a los fibromas uterinos. Esto hace que se encojan y desaparezcan mientras se preserva el útero. Cubierta por la mayoría de los planes de seguros, la EFU es accesible para muchas pacientes. Después de la EFU, el 90% de las mujeres ven grandes mejorías en sus síntomas.

Otras ventajas más del EFU incluyen:

  • El tiempo de recuperación es sólo una semana en lugar a las seis semanas o más de la cirugía
  • Procedimiento llevado a cabo en el consultorio en lugar de la estancia en el hospital
  • El procedimiento suele durar menos de una hora

Preguntándose si “¿es la EFU adecuada para mí?

Descargue una lista de verificación gratuita para ver si es elegible para el tratamiento de fibromas sin cirugía.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

El Fibroid Institute Dallas tiene el equipo de seguridad y la tecnología más avanzada que se requiere para la EFU. La Dra. Slonim puede realizar el procedimiento en un consultorio en lugar de requerir que los pacientes vayan al hospital. Durante el procedimiento, se hace una pequeña punción en su muñeca izquierda. Luego, se inserta un catéter muy pequeño a través de la punción en su arteria. El médico utiliza la guía por medio de rayos X para localizar las arterias y los vasos uterinos que suministran sangre a los fibromas. Luego, inyecta pequeñas partículas en los vasos. Éstas bloquean el flujo de sangre a los fibromas, haciendo que se encojan.

Fibroids removal small wrist incision

Como no es un procedimiento quirúrgico, el EFU es menos invasivo que las cirugías tradicionales de eliminación de fibromas.  En promedio, las pacientes regresan a sus vidas normales en 7 a 10 días. Para las pacientes que se preocupan por el dolor durante la recuperación, la Dra. Slonim desarrolla un enfoque único para el manejo del dolor que reduce significativamente la incomodidad a medida que los fibromas se encogen. Además, la Dra. Slonim y el personal del Instituto de Fibromas de Dallas guían a las pacientes a través de todo el proceso, desde la consulta hasta las visitas de seguimiento procedimiento posterior.

Yelitza recomienda a la Dra. Slonim y al Instituto de Fibromas de Dallas

Yelitza eligió hacerse el procedimiento de EFU con la Dra. Slonim, y no la extirpación de fibromas por histerectomía. ¡Y está tan muy contenta de haberlo hecho! Después de pocos días, sintió una gran mejoría. “Poco a poco fui recuperando mi energía, mis períodos son mucho mejores ahora, me siento más ligera, activa y no voy al baño tan a menudo.” En su cita de seguimiento de un mes, Yelitza todavía sentía un ligero dolor en la zona baja de la espalda, pero fue tratado con medicamentos sin receta. La Dra. Slonim explicó que los fibromas seguían encogiéndose, y que el dolor se reduciría con el tiempo.

¿Tiene preguntas sobre la extracción de fibromas?

Llame al 214-838-6440 para programar una consulta con la Dra. Suzanne Slonim, defensora nacional del tratamiento de fibromas sin cirugía.

Yelitza y su esposo están felices con la decisión de elegir la EFU en lugar de la histerectomía para el tratamiento de los fibromas. Ambos sintieron que la Dra. Slonim y su personal cuidaron muy bien de Yelitza. “Son profesionales y te cuidan desde el primer momento, te explican cada paso del procedimiento en detalle con los pros y los contras y eso te da confianza”.

Fibroid doctor Dallas, TX fibroid team

Yelitza recomienda a todas las mujeres sufriendo con sintomas de fibromas, contactar al Instituto de Fibromas de Dallas para saber si son candidates para el procedimiento de UFE.

Cual es el mejor consejo que le podría dar a los pacientes de UFE? “Yo les diría que sigan todas las recomendaciones y indicaciones de la doctora al pie de la letra y su procedimiento sera un éxito”.

Tome el siguiente paso para vivir libre de fibromas

¿Sufre de fibromas? ¿Su médico le ha recomendado una cirugía para la extirpación de los fibromas? Infórmese sobre el tratamiento no quirúrgico de fibromas la EFU en el Fibroid Institute Dallas. Si es una buena candidata para la EFU, puede programar su consulta con la Dra. Suzanne Slonim y obtener respuestas a sus preguntas. La Dra. Slonim, una galardonada doctora de fibromas del norte de Texas, ha realizado más de 30.000 procedimientos en más de 25 años. Únase a las miles de mujeres que han sido tratadas por el Instituto de Fibromas de Dallas y que ahora viven #Libres de Fibromas!

Llame para una consulta de telemedicina o agendar una cita en la oficina al 214-838-6440 o complete el siguiente formulario.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

* los nombres y/o fotos pueden ser cambiados para proteger la confidencialidad del paciente

El Instituto de Fibromas de Dallas sirve al área de DFW incluyendo Fort Worth, Grand Prairie, Arlington, Hutchins, Irving, Duncanville, DeSoto, Cedar Hill, Lancaster, Cockrell Hill, Highland Park, University Park, Park Cities, Garland, Mesquite, Richardson, Dallas, Addison, Carrollton, Plano, Frisco, McKinney, Allen, y todo el norte de Texas.

Esta información no sustituye al consejo médico profesional. Antes de comenzar cualquier tratamiento nuevo o si tiene preguntas sobre una condición médica, siempre busque el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado.

Scroll to Top